Diputación Mayor de Gobierno

EQUIPO DE DIPUTACIÓN MAYOR DE GOBIERNO

NORMAS

• Participar activamente en todas las actividades del equipo de gobierno de la Cofradía durante todo el año, así como en el resto de actividades, cultos y convivencias de la Hermandad.
  • Colaborar bajo la dirección del Diputado Mayor de Gobierno a la preparación y organización de la Estación de Penitencia.
  • Estar a disposición del Diputado Mayor de Gobierno para ocupar en la Cofradía el lugar y función que se le asigne.
  • Cumplir y hacer cumplir las Reglas y Reglamento de Régimen Interno de nuestra Hermandad, durante la Estación de Penitencia.
  • Contribuir y velar por un clima de recogimiento durante nuestra Estación de Penitencia.
  • Cumplir las indicaciones de los auxiliares y del Diputado Mayor de Gobierno durante el discurrir de la Cofradía.
  • Redactar un informe completo sobre las incidencias del Lunes Santo y remitir al correo de la secretaría de la Hermandad.
  • La función del Diputado de Tramo es una encomienda de la Junta de Gobierno para cada Lunes Santo y no debe considerarse como un derecho adquirido. Cada año, el equipo de gobierno queda a completa disposición del Diputado Mayor de Gobierno para el curso siguiente.
  • Para la Diputación Mayor de Gobierno es exigible e importante un esfuerzo por parte del Diputado de Tramo en la asistencia y colaboración con la Hermandad, para así reforzar los actos y al mismo tiempo el Grupo que representa, reflejando un ejemplo de actitud para los demás hermanos.

ACCESO

Para formar parte del Cuerpo de Diputados de la Hermandad, los hermanos deberán:

• Solicitarlo formalmente al Diputado Mayor de Gobierno verbalmente o enviar un correo a la secretaría de la Hermandad.
  • Tener 18 años cumplidos, haber realizado la Estación de Penitencia como nazareno y gozar de idoneidad para el desempeño de la función a juicio del Diputado Mayor de Gobierno.

Desde la Diputación Mayor de Gobierno queremos animar a todos los hermanos que quieran participar en el cuerpo de Diputados, a que nos hagan llegar su solicitud, teniendo en cuenta las responsabilidades que desde nuestras Reglas y desde esta Diputación Mayor de Gobierno se exigen para optar a este puesto.