Entrega de donativo de la Obra Social la Caixa para nuestro proyecto de ayuda a la Pastoral Penitenciaria en la reinserción social de internos

La Obra social La Caixa ha efectuado en el día de hoy un donativo de 2.500 euros, donde se incluye el premio Pasión Solidaria de la Cadena Ser, para el proyecto de ayuda a la Pastoral Penitenciaria destinado a la reinserción social de internos de la Prisión de Córdoba. El mismo ha sido en respuesta a  una solicitud de ayuda de la  Hermandad en nombre de nuestra Diputación de Caridad para la Obra Social del Año Jubilar por el 800 Aniversario de la Fundación de la Orden de la Merced.
En el acto, celebrado en la parroquia de San Antonio de Padua, han estado presentes Jaime Cerezo Ruiz,  Director de la sucursal El Tablero de La Caixa, el Rvdo. P. Aurelio Gil de la Casa, Capellán del Centro Penitenciario y Antonio Ruf Sánchez, Hermano Mayor de la corporación.

La Hermandad quiere mostrar públicamente su agradecimiento a la Caixa por este “maravilloso gesto” a favor de los más necesitados.
Cabe recordar que la Hermandad de la Merced está vinculada a la Prisión Provincial desde su fundación promoviendo distintas actividades junto a la Pastoral Penitenciaria de la diócesis con el fin de reinsertar a los internos de la Prisión. Un carisma que le viene a través de la advocación de su titular, la Virgen de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias.
Así, dentro de los actos programados con motivo del 800 aniversario de la fundación de la Orden mercedaria, nuestra titular mariana, Santa María de la Merced, visitará de forma extraordinaria la Prisión de Córdoba el próximo 16 de junio donde se celebrará una eucaristía presidida por el obispo de la diócesis Demetrio Fernández.