I Encuentro de Jóvenes Mercedarios de Andalucía

El Grupo Joven de la Hermanad Sacramental de la Merced convoca el I Encuentro de Jóvenes Mercedarios de Andalucía, que se celebrará (D.m.) el sábado 5 de mayo de 2018 en Córdoba.
Dicha jornada se encuentra enmarcada dentro de los actos que nuestra Hermandad está llevando a cabo con motivo del 800 Aniversario de la Fundación de la Orden de la Merced a la que todos estamos íntimamente unidos a través de nuestra devoción a la Santísima Virgen bajo su advocación de la Merced.
Los objetivos principales de este encuentro son, en primer lugar, crear un vínculo de unión entre los diferentes grupos jóvenes mercedarios de nuestra comunidad autónoma, por otro lado, tomar conciencia de todo lo que implica ser mercedario, y finalmente, llegar a ser partícipes de manera activa de esta importante efeméride en nuestras respectivas corporaciones.
Por ello hemos diseñado una jornada en la que todos los jóvenes asistentes puedan llegar a compartir entre ellos sus experiencias dentro de hermandades que llevan a gala su carácter mercedario.

La jornada contará de la siguiente estructuración:

  • 11:00 Llegada y recibimiento de los jóvenes en la Diputación Provincial de Córdoba (Antiguo convento de la Merced).
  • 11:30 Presentación de la jornada y posterior explicación de la Iglesia de la Merced a cargo de Doctor en Historia del Arte D. Francisco Mellado Calderón.
  • 13:00 Visita guiada al Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba.
  • 14:45 Comida-Convivencia en la Casa Hermandad de la Merced (Avda. Agrupación Córdoba)
  • 16:00 Explicación del Patrimonio de nuestra Hermandad.
  • 16:45 Charla-coloquio ¿Cómo está presente el carisma mercedario en la actualidad en nuestros Grupos Jóvenes?
  • 17:30 Eucaristía de acción de gracias por la jornada.

Para una mejor organización de la jornada, se ruega confirmación a través de la siguiente dirección de correo electrónico: juventud-mercedaria@hotmail.com (fecha límite 30 de abril inclusive).