Informe de la Cofradía para el Lunes Santo 2018

El Lunes Santo, la Hermandad realizará Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba con las imágenes de nuestros Amantísimos Titulares.

Descripción del Cortejo

• Cruz de Guía acompañada con dos faroles
  • Tramo de nazarenos con cirio
  • Senatus acompañado con dos varas
  • Tramo de nazarenos con cirio
  • Bandera de paso acompañada con dos varas
  • Tramo  de nazarenos con cirio
  • Estandarte Sacramental acompañado con dos cirios rojos
  • Antepresidencia
  • Presidencia
  • Acólitos del Paso de Cristo
  • Paso de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas
  • Banda de Cornetas y Tambores
  • Cruz Parroquial acompañada con dos ciriales
  • Guion de Juventud acompañado con dos varas
  • Bandera Concepcionista acompañada con dos varas
  • Libro de Reglas acompañado con dos varas
  • Tramo de nazarenos con cirio
  • Estandarte acompañado con dos varas
  • Cuatro Bocinas
  • Antepresidencia
  • Presidencia
  • Acólitos del Paso de Virgen
  • Paso de Nuestra Madre y Señora Santa María de la Merced
  • Banda de Música

Ficha de la Cofradía

Hermano Mayor: Antonio Ruf Sánchez

Diputado Mayor de Gobierno: Juan Luque Prieto

Capataces: Juan Carlos Vidal Jiménez y sus auxiliares en el Señor y José Fernández con Sebastián Fernández y sus auxiliares en la Virgen.

Costaleros: 40 en el Paso de Misterio y 35 en el Paso de Palio.

Música: Banda de Cornetas y Tambores “Coronación de Espinas” tras el Misterio y Banda de Música “Tubamirum” tras el Palio.

Flores: Espino y flores moradas en el paso de Cristo y flores blancas en la Virgen.

Estrenos: Frontal del respiradero del paso de palio con orfebrería de Manuel Valera y bordados de Antonio Villar con diseño de Javier Sánchez de los Reyes. Sufragado con ayuda de muchos donativos de hermanos y devotos. Las maniguetas han sido donadas por la cuadrilla de costaleros del paso de palio.
Candelabros de cola para el paso de palio adquiridos a la Hermandad de la Paz de Fátima de Jerez de la Frontera.
Restauración y plateado de 8 jarras del paso de palio, por Emilio León.
Clámide para el Señor confeccionada por Antonio Villar con bordados antiguos, donada por el Grupo Joven.
15 túnicas confeccionadas por Isabel Molina.
Marcha “Humillado” de Francisco Ortiz Morón.
Marcha “Reina de la Merced” de Francisco José Cañadas Ruiz

Otros datos de interés

El Señor llevará clámide de forma excepcional con motivo del 40 aniversario de su bendición.
La Virgen irá vestida de mercedaria, también de forma excepcional, con motivo del 800 aniversario de la fundación de la Orden de la Merced.
El paso de palio llevará un cirio por los cristianos perseguidos y otro por el 800 aniversario de la fundación de la Orden de la Merced con el lema de la misma: “Mi vida por tu libertad”.
Debido a una obra en la calle Virgen de Linares, la Cofradía regresará por Ollerías y Agrupación Córdoba.

Recorrido

Salida (15:55), Avenida Agrupación Córdoba, Plaza Escritor Peña Aguayo, Caravaca de la Cruz (16:30), Sagunto, Ronda del Marrubial, Plaza Cristo de Gracia (17:00), María Auxiliadora, Plaza de San Lorenzo (17:30), Arroyo de San Lorenzo, Ronda de Andujar (18:00), Alfonso XII, Plaza de San Pedro (18:30), Don Rodrigo, Lineros, Lucano (19:00), Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Carrera Oficial (19:30), Cardenal González, San Fernando (21:30), Diario Córdoba, Capitulares (22:00), San Pablo, Hermanos López Dieguez, Enrique Redel (22:30), Santa Isabel, Mayor de Santa Marina (23:00), Puerta del Colodro, Avenida de las Ollerías (23:30), Avenida Agrupación Córdoba, Entrada (00:00).