“Mercedaria”, nueva marcha para nuestra Titular, regalo del Grupo Joven

El Grupo Joven de la Hermandad ofrece a Nuestra Madre y Señora Santa María de la Merced una nueva marcha titulada “MERCEDARIA”, compuesta por el joven y gran compositor cordobés D. Alfonso Lozano Ruiz, Presidente y componente de la prestigiosa banda de María Santísima de la Esperanza y autor de obras tan conocidas como “La Sangre y la Gloria” , “Spes Nostra Salve” o “Los Terceros”. Un gran regalo que viene a enriquecer el patrimonio musical de la Hermandad.
La idea de este regalo surgió el pasado mes de agosto, fruto del cariño y la ilusión de la juventud mercedaria, cuando nuestro Diputado de Juventud le comenta la posibilidad de dedicar una composición a la Virgen de la Merced.
Alfonso Lozano acogió con gran alegría esta propuesta, ya que se trata de una Hermandad muy querida para él, en la que mantiene muchos amigos.
Según sus palabras, en la obra ha tratado de reflejar, por un lado el carácter alegre y de barrio de la Cofradía, y por otro su elegancia: “es como yo veo particularmente desde fuera a esta gran Hermandad y a sus bellísimos Titulares”.
Finalmente, nos ha transmitido su deseo de que todos los hermanos vean reflejados en estas notas musicales la inspiración y los sentimientos que ha tratado de plasmar: “agradezco mucho al Grupo  Joven y a la Junta de Gobierno haber confiado en mí, ha sido un verdadero honor”.
Agradecemos el gran trabajo de D. Alfonso Lozano, que desde el primer momento se volcó con la idea de nuestra Juventud Mercedaria.
La partitura fue entregada en el día de ayer a nuestro Hermano Mayor y se estrenará durante la próxima Cuaresma.