“Reina de la Merced”, nueva marcha dedicada a la Santísima Virgen

En los próximos días la Banda de Música “Tubamirum” comenzará con el montaje de la marcha “Reina de la Merced”, que la Hermandad ha encargado al compositor Francisco José Cañadas Ruiz, con motivo del 800 aniversario de la fundación de la Orden de la Merced, y cuya entrega oficial y estreno serán comunicados oportunamente.

Francisco José Cañadas Ruiz, nace en Escañuela (Jaen) en 1990. A la edad de 11 años inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Elemental de Música de Andujar (2001-2004), con el profesor D. José María Bermúdez Aguilar.
Más tarde ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Jaen (2005-2012), donde destacamos a dos profesores que mas dejaron huella: D. Santiago Rosales Gomera y D. Francisco Infantes Ortiz.
Al siguiente año entraría en el Conservatorio Superior de Música de Vigo (2012-2017), donde empieza sus estudios con D. Adolfo Caride Rodríguez y los dos últimos años bajo la tutela de D. Javier Viceiro-Filgueira.
En 2004 forma parte de la Banda de Música “Ciudad de Porcuna” hasta 2008. En junio de 2009 participa con la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León y en julio con el Taller Provincial de Música de Jaen, y en ese mismo año empieza su andadura con la Banda Sinfónica “Ciudad de Jaen”, donde participa en numerosos conciertos hasta 2012, año en el que ingresa en la Banda “Tubamirum” de Cañete de las Torres, hasta la actualidad.
En su etapa en Galicia participa en la Banda de Lobios (Orense), Banda Atlántica de Matamá (Vigo), Banda de Cabral (Vigo) y Orquesta Clásica de Vigo.
En 2015 formó parte de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y en 2017 participa con la Joven Orquesta Sur de España.
Ha asistido a numerosos cursos de perfeccionamiento musical en la especialidad de Trompeta, destacando algunos de sus profesores: Vicente Alcaide Roldán, Santiago Rosales Gomera, John Aigi Hurn, Jorge Ginés Gutiérrez. Enrique Rioja Lis, Germán Asensi Auinet, Javier Simó y José Forte Aspérez, entre otros.

Esta será su segunda marcha, tras “Blanca Esperanza”, estrenada en 2017 y dedicada a la Virgen de la Esperanza de la Hermandad del Resucitado de Cañete de la Torres, mas conocida por “Los Blancos”.