CRUZ DE MAYO. UN BRINDIS POR CARIDAD

Este año los Jardines del Compositor Gámez Laserna tan sólo tendrán la música de los pajarillos que revolotean junto a las palomas, en los primeros días de Mayo.

Como ocurrió con nuestra estación de penitencia, a la Santa Iglesia Catedral de Sta. Mª. de la Asunción, del pasado Lunes Santo, nuestra Cruz de Mayo ha tenido que suspenderse por las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno de la nación.

Sin embargo nuestros hermanos, que sufren la pandemia voraz de la pobreza, ahora más que nunca necesitan de nuestra ayuda para poder ver paliadas sus necesidades alimenticias básicas. Esa situación, por desgracia para ellos, no se suspende aún. Es más se ha agudizado debido a la situación económica que ha llevado al paro, la inestabilidad económica y moral de esta epidemia salvaje que creíamos jamás podría suceder.

Por ello, hemos creído que nuestra obligación como cristianos, y nuestra devoción a nuestros sagrados titulares, debe estar centrada en intentar paliar dichas necesidades de los que menos tienen ahora, y sobre todo pensando en los más pequeños y en los mayores.

Por ello nuestra Junta de Gobierno ha decidido proponeros un brindis. Sí un brindis de Cruz de Mayo. En ese brindis va nuestro cariño y nuestro más sincero deseo de ofrecer nuestra mano para salir juntos de esta crisis a tantos hermanos nuestros, que están necesitados.

Nuestro brindis consistirá en donar el importe de la consumición que haríamos en nuestra Cruz de Mayo a nuestra Bolsa de Caridad para adquirir alimentos no perecederos, leche y alimentos infantiles.

Os pedimos que echéis mano a la cartera del corazón y saquéis algún billetillo, aunque sea de los chiquitos porque eso nos permitirá llenar nuestra bolsa de alimentos de todo lo que ellos necesitan.

Si te ibas a gastar una cerveza o una sangría o una botella de buen vino de Montilla y un pincho, o una tortilla, o unos calamares o un platito de lomo, o cualquiera de las suculentas raciones de las que anualmente servimos en nuestra Cruz, sigue sacando tu cartera, esta vez digital, e ingresa ese donativo que te pedimos por Caridad.

Asimismo como estamos seguros de que invitarías a tus familiares y amigos y ellos también se pagarían una ronda, invítales a que también colaboren con este brindis, y que a través de estas cuentas podamos, con un pequeño esfuerzo económico individual, abarcar muchas de las necesidades  que esta crisis humanitaria ha provocado en los más débiles.

Queridos hermanos, esperamos vuestro “Brindis de Cruz, por Caridad” y que nuestros sagrados titulares os lo premien.

Los donativos pueden realizarse:

• Por transferencia, a la cuenta ES93 2100 7810 5323 0003 9182, reflejando en observaciones el concepto DONATIVO CARIDAD y, si se desea, a los efectos de la deducción fiscal que corresponda, rogamos se indique también  en el concepto el nombre del donante y su NIF.
  • Por bizum, al código 38372.