Regla 2a

El escudo de la Hermandad está constituido por el tradicional emblema de la Orden de la Merced con la configuración y elementos históricos que le son inherentes, y en sus colores correspondientes.

Coronando dicho escudo aparece la custodia rodeada de un resplandor de oro, conteniendo en su interior la Sagrada Forma donde figura el anagrama de Jesús  JHS, aludiendo directamente al carácter Sacramental de la Hermandad.

Alrededor de dicho escudo, rodeándolo, se define la corona de espinas, representativa de la pasión de Cristo, y de la cual entrelazada pende una cadena, símbolo de la redención de cautivos, que finaliza en una cruz.

Dado su carácter de distintivo corporativo, el escudo anteriormente descrito se reproducirá, total o parcialmente, como membrete y se estampará como sello en toda clase de documentos de la Hermandad.

El sello oficial de la Hermandad reproduce el escudo de la misma, tal y como se describe anteriormente, inscrito en una circunferencia en la que aparece la leyenda: HERMANDAD DE LA MERCED CORDOBA