Palio

El paso de palio está compuesto de elementos de diversas procedencias y autores:
Varales procedentes de la Hermandad de la Borriquita de Jerez, donados por un grupo de hermanos y empresas.
Noventa y cuatro piezas de candelería con diseño de Rafael de Rueda, obra iniciada por Díaz Roncero en 2001 y continuada por José María Navarro.
Las jarras y la peana son de Manuel de los Ríos.
Los respiraderos se encuentran en fase de ejecución bajo diseño de Javier Sánchez de los Reyes, mezclando orfebrería (Ramón León) con bordados (Francisco Pérez Artés).
Candelabros de cola de Jesús Domínguez Vázquez, adquiridos a la Hermandad de la Paz de Fátima de Jerez de la Frontera.
El techo de palio, bambalinas exteriores, interior frontal y trasera está bordado sobre terciopelo color azul pavo real, por Piedad Muñoz, de Albaida del Aljarafe, Sevilla (1995-1996) bajo diseño de Fray Ricardo de Córdoba. En 2.008 se completó el bordado del interior de las bambalinas laterales por Antonio Villar, respetando el dibujo de Fray Ricardo de Córdoba. Las caídas laterales interiores llevan en los óvalos de las cadenas pinturas al óleo realizadas por Manuel Torrico, que representan los santos mercedarios: San Ramón Nonato, San Serapio, Santa María del Socorro, San Pedro Pascual, San Carmelo, San Pedro Nolasco, San Pedro Armengol, Beata Mariana de Jesús, Fray Pedro de San Antonio y Fray Simón de Sousa.
Tiene llamador realizado en plata de ley, estrenado en 1.997, realizado por Manuel Valera Pérez y Antonio Cuadrado
El paso es llevado por 35 costaleros.