ACTOS DE CUARESMA EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE CÓRDOBA

Uno de los principales fines de nuestra Hermandad es la colaboración con la Pastoral Penitenciaria en el acompañamiento espiritual a los internos de la Prisión Provincial de Córdoba.

Para esta Cuaresma se han organizado, junto al Centro Penitenciario y la Pastoral, una serie de actos dirigidos a los internos de la prisión que tratarán de acercarles a las vivencias de los días previos a la Semana Santa.

Estos actos, que tendrán lugar en el Salón de Actos del Centro Penitenciario, comenzarán el próximo sábado 18 de marzo con una conferencia titulada “La Virgen en la Pasión de Cristo”, a cargo de Francisco Mellado Calderón.

El sábado 25 de marzo, la compañía de teatro “Vuesa Merced”, perteneciente a la Hermandad, representará la “Pasión de la Merced”, el Vía Crucis dramatizado sobre el texto de un interno del Centro Penitenciario que fue estrenado la pasada Cuaresma en nuestra Parroquia de San Antonio de Padua.

Por último, el miércoles 29 de marzo, se celebrará el III Pregón de Semana Santa del Centro Penitenciario a cargo de Rafael Fernández Criado, pregonero de la Semana Santa de Córdoba del pasado año, con el acompañamiento musical de Enrique Mejías Muñoz al piano.

Esperamos que estos actos sean un estímulo para nuestros hermanos privados de libertad, que ayuden a aumentar su fe en Cristo y les llenen de esperanza para avanzar en el sentido de sus vidas.