LLAMADA DE AUXILIO DEL BANCO DE ALIMENTOS DE CÓRDOBA

El Banco de Alimentos de Córdoba ha pedido ayuda para poder continuar la labor de reparto de alimentos para «las personas más desfavorecidas» y a las que el Covid-19 «está dejando en una situación de desamparo».

La suspensión de las Operaciones Kilo siguiendo las instrucciones de seguridad para combatir la extensión del coronavirus, ha cortado una importante vía de aprovisionamiento, por lo que el Banco de Alimentos «necesita ayuda para poder continuar su labor de reparto de alimentos», según ha explicado la entidad en un comunicado.

En este sentido, ha hecho «un llamamiento a la solidaridad de la ciudadanía cordobesa» para realizar algún tipo de donación que contribuya y posibilite al Banco de Alimentos la adquisición de productos para abastecer a las personas que más lo necesitan. Así, ha precisado que la ayuda puede venir de la mano de empresas agroalimentarias, almacenistas o personas que puedan donar alimentos o realizar aportaciones económicas.

También ha matizado que la presencia física no es necesaria para materializar esta ayuda económica, que puede realizarse a través de la web del Banco de Alimentos, donde es posible hacerlo vía tarjeta de crédito, Pay Pal, o transferencia a la cuenta ‘ES10 0237 0210 3191 6679 8951’. El enlace a su web es ‘https://bancordoba.es/donativosTPV/‘. También se les puede contactar al 957 75 10 70 o ‘info@bancordoba.es’.