RECOGIDA DE ALIMENTOS DE PRIMAVERA 2024

Durante los próximos viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio, nuestra Hermandad colaborará en la Recogida de Alimentos de Primavera que organiza, cada año, el Banco de Alimentos de Córdoba.

Aunque la Operación Primavera ya se ha celebrado en los Bancos de Alimentos de España, en Córdoba, por coincidir con la Feria de Nuestra Señora de la Salud, se pospuso hasta el próximo fin de semana. Otra cita con la solidaridad de los cordobeses en unos momentos cruciales de los Bancos de Alimentos y de cara a la larga travesía del verano y con las tarjetas monedero aún no operativas. Te invitamos a unirte a esta campaña y que entre todos podamos suplir las carencias que existen en la actualidad.

Este año, el Banco de Alimentos nos ha asignado el supermercado Mercadona de Chinales (Av. Profesor Arnold J. Toynbee, S/N), donde estaremos presentes repartidos en varios turnos de dos personas con dos horas de duración. Detallamos los que quedan por cubrir:

TURNO VIERNES 31 SÁBADO 1
10 a 12 Completo 1 voluntario
12 a 14 Completo 1 voluntario
17 a 19 2 voluntarios 1 voluntario
19 a 21 2 voluntarios 2 voluntarios

Las personas voluntarias informarán a los clientes cómo colaborar en la campaña.

En la mayoría de los supermercados la donación será económica directamente al pasar por caja. Este tipo de donación permite al Banco de Alimentos ser más eficiente al poder optimizar las compras buscando los precios más competitivos que ofrecen las cadenas.

Este tipo de donación es menos visible que la recogida física de alimentos. Si no encuentras a un voluntario que te informe pregunta cómo donar al personal de la caja del establecimiento.

Si quieres colaborar y ser voluntario en la Gran Recogida y participar con nuestra Hermandad realizando algún turno, ponte en contacto con nosotros por los siguientes medios:

– Correo: secretaria@hermandaddelamerced.org
– Teléfono: 665582434 (Diputado de Caridad)

¡Colabora con nosotros!