RESUMEN DE LOS CABILDOS GENERALES DE CUENTAS Y EXTRAORDINARIO

En la noche de hoy ha tenido lugar la celebración del Cabildo General de Cuentas y Presupuestos en el que se han aprobado por unanimidad de los presentes, las cuentas de 2021 y los presupuestos para 2022.

A la finalización del mismo se ha celebrado el Cabildo General Extraordinario en el que se ha aprobado la incorporación del nombre de “Mercedaria” al título de la Hermandad, quedando establecido como “Venerable, Ilustre y Mercedaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas, Nuestra Madre y Señora Santa María de la Merced y San Antonio de Padua”.

Llegados al punto del informe del estado de conservación de la imagen de Santa María de la Merced, accedió al Cabildo la restauradora Ana Infante de la Torre, que ha dado a conocer el informe que ha realizado tras el estudio en profundidad del estado de la Santísima Virgen, en el que se pone de manifiesto la necesidad de llevar a cabo tareas de limpieza y acometer algunas actuaciones de mantenimiento.

El Cabildo ha aprobado por unanimidad la realización de esta intervención, que será llevada a cabo en fechas por determinar y que tendrá una duración aproximada de seis meses.