SOLEMNE TRIDUO A SANTA MARÍA DE LA MERCED

El próximo jueves dará comienzo el SOLEMNE TRIDUO que nuestra Hermandad consagra anualmente a su venerada Titular, Santa María de la Merced. Se celebrará los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2023, comenzando a las 20,00 horas con el siguiente orden de cultos: Exposición del Santísimo Sacramento, Bendición, Reserva, ejercicio propio del Triduo y a continuación celebración eucarística, estando la predicación a cargo del Rvdo. P. Manuel García López (O.SS.T.).

El día 24, festividad de la Santísima Virgen, a las 20,30 horas FUNCIÓN SOLEMNE, presidida por el mismo orador sagrado.
Durante el día 24 de septiembre se encontrará Nuestra Señora expuesta en SOLEMNE BESAMANOS. Para facilitar la asistencia de nuestros hermanos y devotos, se celebrará misa a las 11 de la mañana, además de la función solemne de las 20:30. Asimismo a las 12 se rezará el ángelus y a las 18:00 el santo rosario.

El acompañamiento musical en la Función Solemne del día 24, estará a cargo del Coro Auxilium Christianorum.

El día 21, a la finalización del primer día del triduo, Pregón a Santa María de la Merced, a cargo de nuestro hermano D. Eduardo Capdevila González.

El viernes 22 de septiembre, durante la celebración del segundo día del Triduo, se realizará el acto de Jura de Reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos y aquellos que aún lo tengan pendiente. Rogamos a los que vayan a realizar el acto, confirmen previamente su asistencia contactando con la Secretaría de la Hermandad. Igualmente este mismo día se hará entrega del nombramiento de Capataces de Honor de la Hermandad a nuestros hermanos José Fernández Fernández y Sebastián Fernández Fernández.

El día 23 a las 12 de la noche tendrá lugar la felicitación a la Santísima Virgen, a cargo de N.H.D. Juan Diaz Heredia, estando precedida del tradicional pasacalles de nuestra Banda “Coronación de Espinas”.

El horario de fotografías durante el besamanos del día 24 será de 15:00 a 17:00 horas.