6 DE MAYO – DÍA DE SAN PEDRO NOLASCO

Hoy celebramos la fiesta del fundador de la Orden de la Merced y de todo carisma mercedario, San Pedro Nolasco. Pedro era un comerciante del siglo XIII que dedicó su vida a redimir cautivos, inspirado por la Virgen de la Merced.

Ocho siglos después, la misión de liberar cautivos la seguimos encarnado, bajo el carisma mercedario, decenas de fundaciones, Hermandades, Cofradías, y por su puesto, La Orden de La Merced.

Las nuevas cautividades exigen que sigamos siendo merced, redención, libertad.