CONVOCATORIA DE ADMISIÓN DE MIEMBROS DE LOS NUEVOS COROS DE LA HERMANDAD

Como muchos de vosotros conocéis, uno de los proyectos de la nueva Junta de Oficiales de nuestra querida Hermandad es la creación de una coral de cámara, de una escolanía de voces blancas y la refundación del coro de juventud que, durante algunas etapas de nuestra historia, ha puesto su música y sus mensajes de vida cristiana a nuestras celebraciones.

Para dar ese paso adelante en todas las facetas de nuestra vida cofrade, para situar a nuestra hermandad en el lugar que queremos en nuestras vidas, y para que sea el germen que da nuevos frutos cada año, queremos que este sueño empiece a convertirse en realidad y para ello la música litúrgica, que como dijera San Agustín es rezar dos veces, sea una de los proyectos que servirán a ciencia cierta para acercar más a nuestros hermanos a la verdadera Hermandad.

Por esta razón ponemos en conocimiento de todos nuestros hermanos, a través de esta convocatoria, y con el fin de que la hagáis llegar a todos, amigos y familiares vuestros que quieran pertenecer, a cualquiera de estos tres grupos corales, para que cuanto antes comience la admisión y selección de los miembros que compondrán dichos grupos y comenzar, también cuanto antes, los ensayos.

Tanto la coral de Cámara como la Escolanía de voces blancas, serán dirigidas por  la profesora titulada Dña. Ana Díaz, entrañable y querida hermana y amiga de nuestra hermandad. Directora de la coral de la Fuensanta y de Jesús Nazareno, y ahora de “su” Hermandad.

El coro de juventud contará con el asesoramiento técnico de nuestra directora de la coral y escolanía, Ana Díaz, de manera que el criterio musical sea único fácilmente identificable, cuando pueda ser escuchado tanto en celebraciones propias como ajenas.

Las admisiones, salvo criterios especiales de nuestros directores, se harán a través de la solicitud que figura en la parte inferior, debidamente cumplimentada. En el caso de los menores de edad, el teléfono y correo electrónico será el de los padres o tutores legales.

Una vez cerrada la convocatoria, se informará las fechas para las audiciones y la admisión definitiva.

Asimismo se quiere formar un grupo de capilla musical para acompañar y servir de base musical a la Coral de cámara y Escolanía de voces blancas. Para ello cualquier hermano que domine cualquier instrumento de viento y madera, o viento metal, o cuerda (violín, violoncello…) y piano u órgano, y lógicamente guitarra y quiera incorporarse a este grupo también puede hacerlo a través de esta misma solicitud anotando el/los instrumentos que toca y como el caso de las voces al grupo que quiere incorporarse.

Esperamos vuestro interés en nuestro proyecto para bien de nuestra Hermandad y sus hermanos.

Diputación de Cultos y Formación.