Formación: “Conoce tu Catedral”

El próximo lunes día 3 de febrero, a las 20:30 horas tendrá lugar en la Casa Hermandad una charla formativa sobre la Catedral de Córdoba.
TU CATEDRAL, es un proyecto pastoral del Cabildo Catedral de Córdoba para formar al laico sobre el templo Madre de  nuestra Diócesis.
El proyecto cuenta con dos momentos. El primero consiste en una charla formativa para laicos sobre la Catedral, que se impartirá el próximo lunes. Dicha charla, impartida por laicos, busca ser muy amena y dinámica, huyendo de ser algo tedioso. Se adaptará al público presente y a la formación de los mismos: adultos, jóvenes, mayores, etc., desde un sentido pastoral, como templo madre de la Diócesis. ¿Por qué se llama Catedral? ¿Por qué llamamos a la Catedral templo madre? ¿Por qué el crisma con el que fuiste bautizado fue consagrado en la Catedral? ¿Por qué las cofradías hacen Estación de Penitencia a la Catedral?

En un segundo momento podremos realizar una visita personalizada a la Catedral de Córdoba, disfrutando del conjunto monumental acompañados por un canónigo que nos explicará el templo. Posteriormente podremos celebrar la Eucaristía en la Catedral, con la peculiaridad de que nuestro párroco podrá presidirla en el altar mayor. Tras la charla formativa se coordinará la visita personalizada a la Catedral.