LA HERMANDAD ADQUIERE UN NIÑO JESÚS DE FRANCISCO BUIZA

El próximo jueves eucarístico podremos contemplar en la capilla sacramental de nuestra parroquia una imagen del Niño Jesús triunfante, obra del imaginero sevillano D. Francisco Buiza Fernández, autor de Nuestros Sagrados Titulares.

El Niño Jesús, de talla completa, está tallado en madera y policromado al óleo realizado por Buiza en 1978 como así lo indica la inscripción trasera fijada en la nube de ángeles. La imagen del Divino Infante se erige triunfante sobre el globo terráqueo en el que apoya su pierna derecha en elegante contrapposto, mientras la izquierda descansa sobre una nube rodeada de cuatro ángeles que alzan su mirada hacia él. El Niño Jesús bendice con la mano diestra, mientras eleva el brazo izquierdo para sostener la cruz símbolo de la redención. En su rostro, de mirada ausente, mejillas carnosas y cabello encrespado, presenta la expresividad propia de las obras infantiles de Francisco Buiza.

Esta importante y simbólica obra perteneció a nuestro querido y recordado hermano Fray Ricardo de Córdoba y a partir de ahora formará parte del patrimonio artístico de nuestra Hermandad gracias al acuerdo llegado recientemente con D. Joaquín del Olmo, hermano y heredero de nuestro querido Fray Ricardo.