LA HERMANDAD RECIBE EL NOMBRAMIENTO DE “MERCEDARIA”

La Orden de la Merced ha concedido a la Hermandad el título de “Mercedaria”, que una vez aprobado por el Cabildo General de hermanos, será incluido en el título nominativo de la Hermandad. Dicho título ha sido concedido por Fray Justo Linaje, O. de M. Provincial de la Merced de Castilla con fecha 21 de septiembre de 2021.  Esta mención viene en respuesta al nombramiento de Hermano Honorario de la cofradía  que recogió este martes en nombre de la Orden de la Merced fray Mario Alonso Aguado. A continuación, el citado fraile leyó un documento firmado por el Provincial donde se reconoce a la Hermandad como Mercedaria de pleno derecho, “un sentimiento fraterno hacia nosotros, que os hace Hermandad Mercedaria de pleno derecho y os incorpora al espíritu redentor de Nuestro Padre San Pedro Nolasco y la Madre común de la Merced, gozando de las gracias y beneficios espirituales propios de nuestra sagrada orden”.

En este sentido, el Hermano Mayor de nuestra Hermandad, Pablo Jiménez,  ha mostrado su satisfacción ante este gesto que la Orden de la Merced ha tenido a bien llevar a cabo, “un hecho que para nuestra corporación será un inmenso honor y una gran responsabilidad al sentirnos partícipes de un carisma que los hermanos de la Hermandad de la Merced sentimos y expresamos en nuestro día a día”.

La inclusión de “Mercedaria Hermandad” en el titulo oficial de la cofradía queda a la espera de ser ratificada por el Cabildo General de hermanos que la Hermandad celebrará el próximo mes de enero.