N.H. EDUARDO CAPDEVILA GONZÁLEZ, PREGONERO DE NUESTRA MADRE Y SEÑORA SANTA MARÍA DE LA MERCED 2023

En el Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 15 de mayo, la Junta de Gobierno de la Hermandad acordó el nombramiento como pregonero de Nuestra Madre y Señora Santa María de la Merced para este año, de N.H.D. Eduardo Capdevila González.

Nuestro hermano Eduardo Capdevila es graduado en Derecho y trabaja en un importante despacho familiar de la ciudad “Capdevila Abogados”.

Por tradición familiar y desde muy joven ha estado muy vinculado al mundo cofrade.

Es hermano de las Hermandades de la Buena Muerte, Expiración y Merced, además de la Pro-Hermandad del Traslado al Sepulcro y de la Hermandad de San Rafael Arcángel, donde actualmente es miembro de Junta de Gobierno.

Es coautor, junto a su padre, del libro “Hace 70 años…” sobre la historia fundacional de la Hermandad de la Buena Muerte, además de fundador de la extinta revista impresa “Retablos de Pasión”. También ha colaborado en retransmisiones de COPE y Onda Mezquita de Semana Santa.

Como pregonero, a pesar de su juventud, atesora gran experiencia habiendo sido Pregonero de Juventud de la Semana Santa de Córdoba en 2016 y Pregonero de Juventud de las Hermandades del Rescatado y el Caído, en 2018 y 2019, respectivamente. Además, ha presentado importantes conciertos de la Banda de Música “María Stma. de la Esperanza”, como el de Santa Cecilia del año 2017 o el del 75º aniversario de la muerte de Manolete en 2022.

Actualmente, es capataz del Traslado al Sepulcro y miembro del equipo de capataces de Ángel Carrero del Señor de la Caridad, Stmo. Cristo de la Expiración y San Rafael Arcángel. Además es costalero de nuestra Titular, Santa María de la Merced, de la Reina de los Mártires y el Señor Resucitado.

El Pregón tendrá lugar en nuestra Parroquia el próximo 21 de septiembre de 2023, al término del primer día del triduo a Santa María de la Merced.

La Junta de Gobierno felicita al pregonero, al mismo tiempo que le agradece su aceptación a dicho nombramiento.