SABATINA A SANTA MARÍA DE LA MERCED. COMIENZO DE CURSO DE LA PASTORAL PENITENCIARIA

El sábado 29 de octubre, a las 12,00 horas, tendrá lugar en nuestra Parroquia la Sabatina en honor de Santa María de la Merced, comenzando con la Santa Misa, presidida por nuestro hermano el Rvdo. Sr. D. José Antonio Rojas Moriana, Director del Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria, finalizando con el rezo de la Sabatina a la Santísima Virgen y el canto de la Salve

Con esta Sabatina comenzará el curso la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Córdoba.

Tras dos años de pandemia, el nuevo curso se presenta como el retorno a las actividades habituales, dentro y fuera del Centro Penitenciario. Un total de 48 voluntarios y tres capellanes desarrollarán la labor misionera y asistencial de la Iglesia para los privados de libertad.

En la primera reunión de la Pastoral se trató extensamente la nueva distribución del voluntariado en los diferentes módulos, en los que, tras este largo paréntesis de ausencia por la situación sanitaria, habrá que recomenzar prácticamente desde cero para recuperar los grupos de internos que asistían a las diversas iniciativas que se les ofrecen: celebración de los sacramentos, catequesis, formación cristiana, talleres de valores, historia del arte, salidas terapéuticas y culturales.

Nuestra Hermandad continuará colaborando con la Pastoral, en la medida de sus posibilidades, animando a todos los hermanos que lo deseen a integrarse como voluntarios en la misma.