CAMARÍN DE SANTA MARÍA DE LA MERCED

El Camarín para el altar mayor de la parroquia de San Antonio de Padua, donde ya recibe culto la bendita imagen de Santa María de la Merced, ha consistido en la construcción de un templete adosado a la pared con columnas en la parte delantera y pilastras en la trasera, donde apoyan los tres arcos de medio punto que sostienen el techo del camarín.

Todo ello ha sido realizado en distintos tipos de madera con una estructura interna metálica que da soporte a toda la arquitectura. La decoración ha sido realizada con oro alemán a la sisa y policromado con distintos tipos de mármoles.

Mención especial debe recibir el remate del templete, realizado en madera de cedro con diseño de hojarasca barroca, con el escudo de la hermandad en el centro. Todo el remate ha sido dorado en oro fino bruñido con fondos imitados a mármol y frutas y escudo estofado con temple al huevo.

Todos estos trabajos no hubiesen sido posibles sin un gran equipo de profesionales, todos ellos cordobeses, que demuestra la gran calidad de artesanos que hay en nuestra ciudad.

Carpintería en madera: Manuel Torres
Carpintería metálica: Miguel y Jose Carlos Pavón
Talla en madera: Manuel Jurado y Miguel Ortiz.
Policromías e imitaciones a mármol: Manuel Tienda.
Orfebrería: Emilio León.
Dorado y dirección artística: Rafael Barón.